Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, QUINTANA ROO A 2 DE JUNIO.- Los torrenciales aguaceros anunciados por la dirección de protección civil, comenzaron a causar sus efectos poco después del mediodía en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde dejaron inundaciones y deficiencias de servicios.

 

Una vez más, las precipitaciones pluviales se hicieron presentes en la cabecera municipal y gran parte del municipio, como parte de las afectaciones que ha dejado en la península de Yucatán, los restos la tormenta tropical “Amanda” a su paso por la frontera de Guatemala.

 

La dirección de protección civil dio a conocer en su boletín meteorológico que este sistema climático dejaría precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes y se realizaría el monitoreo del desarrollo y trayectoria del fenómeno, pero no representaba peligro alguno para el municipio.

 

Sin embargo si dejaría lluvias torrenciales en la mayoría del municipio, precipitaciones que este lunes trastocaron las actividades vespertinas de la cabecera municipal, que retornaba a la nueva normalidad, luego de dos meses de cuarentena por la pandemia del covid-19.

 

Además de las inundaciones que dejaron en calles céntricas, charcos y lodazales en las colonias populares, también surgieron las deficiencias de siempre, los de los servicios de energía eléctrica y servicios de internet que fallan, cada vez que se registran precipitaciones pluviales.