Los remanentes de la tormenta tropical Amanda causaron diversas afectaciones en la capital del estado
* Algunas avenidas mostraron encharcamientos de más de 30 centímetros de agua y otras poco más de medio metro
* Hubo reportes de árboles caídos que obstaculizaron la salida de automóviles de las distintas vialidades
Por Pedro Hernández
CHETUMAL, 1 junio.- Las torrenciales lluvias que dejaron por su paso los remanentes de la tormenta tropical Amanda causaron diversas afectaciones en la capital del estado, donde algunas calles mostraron encharcamientos de más de 30 centímetros de agua y algunas poco más de medio metro de agua.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias que se sintieron este fin de semana fueron a causa de los remanentes de la tormenta tropical Amanda, misma que causó encharcamientos, inundaciones y caída de arboles en distintos puntos de la capital del estado, tal como pudo captar este medio informativo en un recorrido realizado en las diversas colonias de la ciudad de Chetumal.
Una de las zonas mas afectadas fue la que se encuentra ubicada en la avenida José María Morelos con San Salvador, sitio en el que el agua alcanzó poco más de medio metro de profundidad y tuvo que ser cerrado el acceso a los automovilistas para evitar daños en sus motores, otro punto de gran afectación fue el cruce de la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes del 74, donde el flujo del agua fue intervenido debido a la basura que obstruía las alcantarillas y que fueron desazolvadas por personal de Protección Civil, logrando así que se libere la vialidad y el agua corra a su caudal sin problema alguno. Otras intersecciones que se vieron interrumpidas por el agua son la Campamento Vega con Naranjal y Alfredo B. Bonfil; avenida Chetumal con Campamento Vega; Chicozapote con Cacao; Petén con Calle 4 y Calle 10; Heriberto Jara con Manuel M Diéguez, y Luis Manuel Sevilla con Brasil.
Algunos árboles cayeron y obstaculizaron la salida de automóviles de las distintas vialidades, como son la avenida Andrés Quintana Roo con Adolfo López Mateos y la avenida Emiliano Zapata con San Salvador, aunque fueron oportunamente cortados por personal de Protección Civil, Servicios Generales y Bomberos de Othón P. Blanco, liberando las calles para el correcto trafico automotriz.