Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, QUINTANA ROO a 1 de junio.- En el inicio de la “Nueva Normalidad”, Lázaro Cárdenas registra un caso más de COVID-19 y sube a ocho casos positivos ya contabilizados por la Secretaria de Salud, por lo que las autoridades municipales, hicieron un llamado a los habitantes a no relajar las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de salud para esta pandemia.

Reiteraron que sólo reanudan actividades esenciales, como la agricultura, la pesca y la construcción y no se trata de retornar a la normalidad antes de la pandemia, ahora se tendrán que adoptar siempre las medidas de higiene, el uso de cubrebocas y la Sana Distancia.

Ayer lunes, señalaron al parecer muchos no han entendido que no se debe bajar la guardia, han comenzado a salir a las calles como antes, no usan los cubrebocas y sobre todo, comienzan a salir con los niños, exponiéndose a ser contagiados por el coronavirus, que desafortunadamente ya registro un caso más en el municipio.

Aseguraron que los filtros no se van a retirar de sus lugares, se están manteniendo y no se va permitir el ingreso de personas ajenas a Lázaro Cárdenas, que no tienen nada que hacer en esta localidad.

Así también se ha girado instrucciones a alcaldes, delegados y sub delegados  para que  si se encuentran personas que no estén realizando actividades esenciales en las calles, sean exhortados a irse a sus casas, porque esto es lo más sensato y más prudente que se tiene que hacer aun cuando se esté dando el inicio de la “Nueva Normalidad”.

Mencionaron que no hay reactivación de actividades masivas o locales, espacios deportivos, por el momento, por la aglomeración de personas que se pueda generar, el regreso será paulatino y cada sector tendrá su regreso cuando sea el momento oportuno, señalaron.

Las autoridades comentaron que en este inicio de la nueva normalidad de forma coincidente, se registra un caso positivo más de coronavirus, sumando ocho los casos, de los cuales hay 1 defunción y dos recuperados.