No han logrado contener las algas y ayer se desprendieron
* Habitantes del pueblo ecoturístico señalan que no se están realizando de manera correcta las acciones para evitar la arribazón de la macroalga
* Piden a las autoridades resolver esta situación y evitar mayor perjuicio económico
Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 1 de junio.- Las barreras antisargazo en Majahual no están funcionando, en días pasados no lograron contener las algas y este día se desprendieron, generando molestia a los habitantes del pueblo ecoturístico.
Habitantes recriminan que no se están realizando de manera correcta las acciones para evitar la arribazón de la macroalga a la costa.
Desde hace más de una semana notaron que las barreras habían sido colocadas de manera incorrecta, y no estaban cumpliendo su objetivo de contener el sargazo.
La situación se ha complicado, pues ahora se desprendieron de los puntos donde estaban aseguradas, terminando arrastradas hacia la costa, mostrando deficiencias en su instalación a pesar de la fuerte erogación financiera que representan.
Además de ello, los habitantes de Majahual recriminan que no se ha realizado un trabajo serio y con los recursos suficientes para evitar los perjuicios del arribo de la macro alga a la costa.
Por ello hacen un llamado a las autoridades correspondientes para resolver esta situación y evitar mayor perjuicio económico del que ya presenta este destino por los efectos de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.