Quintana Roo

La pandemia mundial cambió el formato de la celebración del Día del Padre

* No hubo fiestas tumultuosas en los restaurantes, mucho menos en las playas

* Las redes sociales se llenaron de felicitaciones * Aunque en muchos hogares se reunieron y agasajaron con comida especial y pastel al jefe de familia

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 21 de junio.- La pandemia del coronavirus COVID-19 cambió el formato de celebración del Día del Padre, pues no hubo celebraciones tumultuosas en los hogares ni en los restaurantes, mucho menos en las playas, todo se volcó a las redes sociales desde donde lanzaron miles de felicitaciones a los papás y la gran mayoría subió fotos del recuerdo.

Aunque la pandemia del coronavirus COVID-19 en este 2020 opacó la celebración del 10 de mayo, Día de la Madres, en el Día del Padre, que se celebra el tercer domingo del mes de junio, no fue la excepción.

Y es que los restaurantes ubicados en el Boulevard Bahía se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria; sin embargo, algunos comerciantes ofrecieron comida para llevar, aunque los minisupers estuvieron abiertos, por lo que fueron concurridos en el Día del Padre.

Sin embargo, las redes sociales se llenaron de felicitaciones a los padres de familia, cada hijo o hija posteó una foto con su progenitor y le deseó lo mejor de lo mejor y lo celebraron a la distancia, porque las autoridades del sector salud recomiendan no realizar fiestas.

Aunque algunos ciudadanos aprovecharon la ocasión para felicitar personalmente a su padre, le llevaron pastel y tuvieron una convivencia sana, luego se retiraron para evitar contagios del coronavirus COVID-19.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, posteó: “El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) felicitamos en el #DíaDelPadre a todos los papás de #México, en especial a los papás militares que con amor y entusiasmo se entregan a su familia para ver las sonrisas en cada uno de sus integrantes; agradecemos su voluntad por hacer un México mejor”.

La Secretaría de Salud Nacional exhortó a la población que en el Día del Padre eviten reunirse. “No es momento para realizar fiestas y congregaciones. Estén cercanos en lo emocional, felicítenlos por otros medios y mantengan la sana distancia”.