Quintana Roo

Poca actividad por Día del Padre

Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Muy pocos compradores y pocos comercios abiertos, fue el reflejo de ayer ante la celebración del Día del Padre, lo que indica la difícil situación económica por la que viven muchas familias de esta ciudad.

En un recorrido que se llevó al cabo la mañana de este domingo sobre la avenida principal, lugar donde se encuentra asentados la mayoría de los comercios, se pudo ver que eran muy pocos los que estaban abiertos.

Entre los negocios que se mantenían con las cortinas levantadas estaba una zapatería, una tienda de ropa, otra de novedades, una pastelería, y otra de celulares.

Donde se vio algo de gente comprando, fue en una tienda de abarrotes de la zona centro donde surten su despensa, aprovechando el fin de semana.

Por otro lado, el Panteón Municipal permaneció abierto, y por haber sido el Día del Padre, se vio una mayor afluencia de ciudadanos que acudieron a limpiar las tumbas o dejar un ramo de flores como una manera de memorar a sus padres fallecidos.

Previendo esta situación, se colocó un filtro sanitario, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, solicitando a los visitantes utilizaran alcohol o gel para tener acceso, y lavarse las manos con jabón al salid del lugar.