Síguenos

Última hora

Inicia la venta de flor de Nochebuena en Mérida, ¿Cuánto cuestan?

Quintana Roo

Regresan las misas presenciales en Chetumal

Los sacerdotes del Decanato Chetumal se preparan para las celebraciones religiosas a público abierto

* Al permitirles el semáforo estatal color naranja, del 22 al 28 de junio, una asistencia de 30 por ciento de feligreses * Aplicarán limpieza profunda en los bancos y guardarán la sana distancia

Los sacerdotes del Decanato Chetumal se reunieron para tomar acuerdos en la reactivación de misas en la semana del 22 al 28 de junio, ya que el semáforo epidemiológico de Quintana Roo estará en color naranja y permite una asistencia de feligreses al 30 por ciento de la capacidad de cada iglesia.

El sacerdote de la parroquia San José Obrero y San Patricio de Irlanda, Patrick Corrigan Cummins, L. C., pidió a Dios que ilumine a las familias para superar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Informó que la misa presencial de la iglesia San José Obrero y San Patricio de Irlanda será el martes a las siete de la noche, pues este domingo fue celebración eucarística trasmitida por las redes sociales.

Sin embargo, dijo que se cumplirán con los protocolos de higiene y seguridad que exige la Secretaría de Salud, como sanitizar los bancos y guardar la sana distancia.

“Vamos a enfrentar la vida y las circunstancias, vamos a salir poco a poco tomando las medidas de higiene y cumpliendo con los protocolos”, dijo.

En la misa del domingo 21 de junio se leyó la primera lectura del domingo del profeta Jeremías 20, 10-13. Libró la vida del pobre de manos de los impíos.

“Dijo Jeremías: Oía el cuchicheo de la gente: «pavor en torno.» Delatadlo, vamos a delatarlo, mis amigos acechaban mi traspié. A ver si se deja seducir y lo violaremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él. Pero el Señor está conmigo como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo.

Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los Ejércitos que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos”.

Segunda lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 5, 12-15

“Hermanos: Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres porque todos pecaron. Pero aunque antes de la ley había pecado en el mundo, el pecado no se imputaba porque no había ley.

Pues a pesar de eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con un delito como el de Adán, que era figura del que había de venir. Sin embargo, no hay proporción entre la culpa y el don: si por la culpa de uno murieron todos, mucho más gracias a un solo hombre, Jesucristo, la benevolencia y el don de Dios desbordaron sobre todos. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo”.

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 10, 26-33

“En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: —No tengáis miedo a los hombres porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que os digo al oído pregonadlo desde la azotea.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? y, sin embargo, ni uno sólo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre.

Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo, no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo”.

Con información de Luis Enrique TuzPor Redacción DIgital Por Esto!

Siguiente noticia

Tardíos apoyos a productores