Ayer arribó el primer vuelo procedente de la Ciudad de México
* Luego de dos meses de haber suspendido la ruta aérea debido a la emergencia sanitaria
* La aerolínea mexicana redujo 40 por ciento la capacidad de asientos en cada viaje
Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 21 de junio.- Este domingo por la mañana arribó a la capital del estado el primer vuelvo de Interjet procedente de la Ciudad de México, luego de que la aerolínea reactivó la ruta tras más de dos meses de haberla suspendido por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
Se trata del vuelo 2544 de Interjet que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal minutos antes de las 8 de la mañana, trayendo consigo cerca de 40 pasajeros.
Con el fin de salvaguardar la seguridad de sus pasajeros frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la aerolínea mexicana redujo al 40 por ciento la capacidad de asientos en cada vuelvo, aunque debido a la baja demanda del mercado, el vuelo matutino Ciudad de México-Chetumal llegó con apenas el 21 por ciento de pasajeros.
Desde finales de marzo pasado, la aerolínea Interjet canceló de manera temporal su ruta Chetumal-México y México-Chetumal, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, situación que ahuyentó al turismo y originó una cancelación masiva por parte de los usuarios.
A los clientes que tenían boleto para viajar en esta ruta durante abril, mayo o junio, la empresa les entregó un voucher por la cantidad que pagaron y con vigencia de un año para que puedan canjearlo en cualquier otro vuelo futuro.
El aeropuerto capitalino ha tomado estrictas medidas sanitarias para prevenir el coronavirus COVID-19, por lo que ha restringido el acceso al edificio de pasajeros, exclusivamente a personas con boleto de abordar, además de checar la temperatura de todos los pasajeros y solicitarles que llenen el respectivo formulario de salud.