Quintana Roo

Alertan por falsos reclutadores para el Tren Maya

Las ofertas de empleo para el Tren Maya comenzaron a inundar las reclutadoras en línea, como OCCMundial y ManPower, luego de darse a conocer el mes pasado las empresas ganadoras de la licitación para la construcción de las primeras cuatro fases, con tramos en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las principales ofertas son para la contratación de ingenieros en diferentes áreas; entre los requisitos que solicitan en algunas de las ofertas destacan contar con maestría y experiencia mínima de 10 años.

Los sueldos que se ofrecen varían de los 30 mil a 70 mil pesos mensuales y tienen que ver con puestos diversos, como el tendido de vías, compra de materiales, supervisión de obra, entre otras.

En el sitio de Facebook Tizimin Ka’ax, publican el 19 de junio una alerta que lanza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): “Información Importante: Los procesos de contratación para los primeros cuatro tramos del Tren Maya se darán a conocer por los canales oficiales. Le pedimos a la ciudadanía no caer en falsas convocatorias”.

Los empleos que más se ofrecen son para laborar en las fases del proyecto que se realizarán en Yucatán y Campeche, aunque también hay algunos para Tabasco.

Recepción de CV

Al respecto, Fonatur informó el fin de semana que ya inició la recepción de currículos de las personas que quieran trabajar en el proyecto para canalizarlos con las empresas que en su momento ganen alguna licitación con Fonatur y pactar una entrevista de trabajo.

Los interesados deben ingresar a la página https://www.trenmaya.gob.mx/, ir al apartado de Bolsa de Trabajo y llenar el formulario que ahí aparece con preguntas de datos generales.

Se pide el nombre o nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico una breve descripción de las habilidades personales de 200 caracteres y finalmente la incorporación del currículo vitae.

Se calcula que en el primer año, las obras del Tren generarán en Quintana Roo al menos 20 mil empleos directos y en la región, 80 mil plazas laborales, muchas de los cuales serán para trabajadores de la construcción y jornaleros de comunidades.

Con información de Lino SarmientoPor Redacción Digital Por Esto!