Quintana Roo

Iglesia católica entrará a la 'Nueva Normalidad”

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de junio.- Luego del ajuste en el semáforo estatal de riesgos epidemiológicos de foco rojo a naranja, la iglesia católica estará reiniciando actividades religiosas presenciales, para lo cual se deberá de cumplir los protocolos sanitarios establecidos por instancias de salud, mencionó el párroco de la ciudad, Jirí Brabec L.C.

De acuerdo a información dada a conocer por el párroco de la ciudad, Jiri Brabec L.C. que para este nuevo periodo para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con el semáforo de riesgos epidemiológico, naranja, se estará iniciando actividades dentro del marco de la “Nueva Normalidad”.

Para las asociaciones religiosas, eso implica que podemos empezar con el culto público, con 30 por ciento de aforo, respetando las reglas y protocolos de higiene. Por lo que para la iglesia Santa Cruz, se estará reiniciando actividades, de lunes a sábado se tendrá misa a las 20 horas y así será de manera gradual.

El párroco, dijo que los fieles católicos, al momento de ingresar a la iglesia, tendrán que portar cubrebocas, gelantibacterial, pasar por el tapete sanitizante, mantener la sana distancia, de metro y medio. El jueves se tendrá la hora santa a las 19 horas, como es costumbre, además de mantener la misma de la mañana, transmitida por la redes sociales.

Invitó a los fieles católicos, que presentan alguna enfermedad, quedarse en casa, y seguir la liturgia de manera virtual. Estaremos muy atentos del avance de esta crisis sanitaria del COVID-19, hasta salir de este mal, sabemos que en el municipio hay varios casos, por lo que debemos de cuidarnos.

Por el bien de todos, es la prioridad, la salud, del cuerpo y del alma, y tenemos que saberlo compaginar y aplicarlo y también estamos retomando las actividades para el bien de todos y que tengamos mucha preocupación de las cosas prácticas y los protocolos de higiene.