Síguenos

Última hora

SAT elimina declaraciones fiscales a quienes cumplan los requisitos

Quintana Roo

Nueva manifestación de empleados de antros de Cancún

Al menos tres mil trabajadores de los centros nocturnos ubicados en la Zona Hotelera de Cancún se mantienen en la incertidumbre, luego de que sus lugares de trabajo pertenecen a los giros que deberán reabrir hasta que el semáforo sanitario por el COVID-19 esté en verde.

Ayer, al menos 100 de los que laboraban en Mandala Beach se manifestaron; de ellos, una parte firmó su liquidación, comentó Gregorio Reyes Pech, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en centros nocturnos.

“Yo fui uno de los que firmé; hubo otros compañeros que también renunciaron y aceptaron lo que ofrecía la empresa, porque esta situación ya se prolongó y todos necesitamos dinero para comer”, dijo.

Sobre el número de trabajadores afectados precisó que en Mandala son al menos 200, pero entre los cuatro principales antros de la zona, suman alrededor de 800 trabajadores que permanecen inactivos y no tienen idea hasta cuándo van a reabrir los negocios y podrán recuperar su fuente de ingresos.

Meseros, personal de seguridad, cocineros y steward, entre otros puestos en este centro nocturno, han realizado protestas desde inicios de este mes, para exigir el pago de sueldos que les deben desde marzo.

“La situación no está fácil para los trabajadores de los centros nocturnos; somos muchos los que dependemos de que la vida nocturna regrese, ya nos urge que reabran”, señaló.

Luces y música no tienen para cuándo regresar

Con la pandemia por COVID-19 la que fuera la zona con mayor vida nocturna en Cancún, al concentrar a los principales centros nocturnos del destino, luce hoy un panorama solitario.

Las luces multicolores y la estridencia de la música generada por antros como The City, Cocobongo, Mandala, Carlos and Charlies, Cancún Vibes, entre otros, cambió por el altavoz de las patrullas recomendando las medidas preventivas contra el coronavirus.

Los miles de turistas que acostumbraban peregrinar de antro en antro en las noches de discoteca, han desaparecido; ahora, sólo algunos restaurantes con música reciben los pocos clientes que se acercan a esa zona.

::::::::

La fiesta está en pausa…

100 trabajadores,

de los 200 de Mandala Beach, participaron en la protesta

800 empleados

concentran los principales cuatro antros de la Zona Hotelera

3 mil trabajadores

suman en todos los centros nocturnos del bulevar Kukulcán

Con información de Lino SarmientoPor Redacción Digital Por Esto!  

Siguiente noticia

'Nueva Normalidad” disparó COVID-19