La llegada del polvo del Sahara causó estragos en personas de Chetumal y se reportan al menos 10 personas hospitalizadas.
Los afectados manifestaron tos, irritación en garganta y ojos con lo cual se alertaron al confundir los síntomas con el COVID-19.
La densa nube de polvo cubre el cielo de Chetumal y aunque no es nocivo para la salud si puede causar distintas molestias, sobretodo en personas asmáticas o con antecedentes de problemas en las vías respiratorias.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó utilizar cubrebocas o pañuelos de tela húmedos al salir así como lavarse los ojos y rostro en caso de sentir irritación.
El Polvo del Sahara se encuentra actualmente en su máxima concentración tanto en Quintana Roo como Yucatán y Campeche por lo que es normal sentir molestias leves.
Se tiene previsto que sea hasta mañana viernes por la noche cuando la nube de polvo comience a desplazarse hacia la parte sur de Estados Unidos, según la información de la Comisión Nacional del Agua.