Un nuevo cargamento de insumos médicos fue trasladado por el Ejército Mexicano a Chetumal, en un operativo coordinado con la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina.
En esta ocasión en vuelo procedente de la Ciudad de México, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, aeronave tipo C-27J “Spartan” de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 2.6 toneladas de insumos, medicamentos, equipo de protección personal, así como 9 ventiladores hospitalarios.
En un comunicado, la X Región Naval informó que el material recibido será distribuido por personal de este Mando Territorial en los Hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum; siendo este el décimo puente aéreo que se lleva a cabo desde la capital del país a esta ciudad.
En total desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han transportando más de 65 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con el objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
DU