Un sujeto en aparente estado de ebriedad intentó asesinar a una persona con la con la cual tenía problemas personales, afortunadamente su supuesto mal estado impidió que este hecho se consume.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Bacalar en donde elementos policiales realizaron un operativo para poder dar con el probable responsable de los hechos, pero no pudieron localizarlo.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas del viernes 26 de junio, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, cuando un sujeto identificado como “El mito” se encontraba en aparente estado de ebriedad y se dirigió a la vinatería de la comunidad.
Ahí se encontró con un sujeto al cual comenzó a increpar de manera airada, los insultos crecían en contra del cliente de la vinatería, pero este continuaba sin responder a las agresiones verbales; apenas el “mito” termino de gritarle, este se dio la vuelta y se fue caminando hacia su casa.
Aparentemente el sujeto no buscaba problemas, sin embargo, cuando estaba en el interior de su casa, escucho ruidos en la parte de afuera de su casa, al asomarse por la ventana vio al “mito”, el cual traía en la mano na escopeta.
De inmediato salió a su casa e intento ahuyentar a esta persona, El “mito” le dijo que lo quería matar, por lo que de inmediato comenzaron a forcejear, el agraviado recibió un culetazo en la boca y comenzó a sangrar de los labios.
El vecino del agraviado se unió a la gresca y lograron ahuyentar al agresor, el cual dejo su arma tirada en el piso, mientras este huía con dirección al ejido la libertad.
Otros testigos del hecho hablaron al número de emergencia 911 e informaron de lo ocurrido, por lo que los elementos policiales llegaron al predio de la comunidad de Lázaro Cárdenas, el cual se ubica en la calle Sor Juan Inés de la Cruz. Ahí los elementos policiales fueron informados y realizaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones del lugar.
Los elementos policiales no encontraron al presunto agresor, por lo que solicitaron al agraviado que interponga una denuncia por los hechos ante las autoridades correspondientes, cabe mencionar que la escopeta se encontraba abastecida con 10 cartuchos de calibre 22 y no contaba con registro en la secretaria de la defensa nacional.
Con información de Julio Javier Mena
Por Redacción Digital Por Esto!
DU