Síguenos

Última hora

Inicia restauración de Fuerte de Bacalar 

Quintana Roo

Incrementa la movilidad vehicular

De la Redacción

 

TULUM, 2 de junio.- Debido a que únicamente dos filtros sanitarios están operando en Tulum derivado de la “Nueva Normalidad”, se pudo observar que la movilidad vehicular aumentó notoriamente, incluso hasta removiendo restricciones de circulación como lo es la avenida Tulum.

Se pudo observar que la avenida principal que desde principios de mayo fue cerrada con vallas metálicas y cintas amarillas, pero se pudo ver que alguna persona retiró la restricción para poder pasar como si nada.

De esa forma, como si ya se hubiera acabado la pandemia, muchas personas empezaron a salir de sus casas contraviniendo todas las medidas de salud preventivas.

En varias ocasiones se vio a los agentes de la Dirección de Tránsito colocando nuevamente las barreras para prohibir la circulación, pero gente inconsciente lo siguió retirando.

En tanto, se dio a conocer que los filtros de control sanitario en la entrada hacia la zona costera y la del lado sur, rumbo a Felipe Carrillo Puerto, fueron desinstalados, a pesar de que se había dado a conocer el incremento de personas entrando al destino.

De esa manera, al tener la vía libre, el lado sur y sobre todo la carretera costera Tulum-Boca Paila han tenido la facilidad de entrar.

La situación se pudo constatar un constante ingreso de automóviles en la carretera costera, únicamente hacia el lado de Punta Piedra, toda vez que la entrada hacia el Parque Nacional Tulum (PNT) sigue cerrado hasta nuevo aviso.

Es de mencionarse que se iba a tener un control permanente en las carreteras que conectan con Tulum, pero ante la declaratoria de la “Nueva Normalidad” se ha dado facilidad al movimiento vehicular.

Ante ello, las autoridades de salud, volvieron hacer una enérgica invitación a la ciudadanía de tener consciencia, reflexión y seriedad a esta nueva etapa, toda vez que eso no quiere decir que el virus se haya erradicado, puesto lo que se busca es que las actividades turísticas y económica reabran poco a poco, mientras que las demás personas no salgan de sus casas.

Siguiente noticia

Fiero arranque de temporada