Por Yolanda Gutiérrez
ISLA MUJERES, 2 de junio.- Sin fecha concreta para que las oficinas de Recaudación de Rentas de Isla Mujeres abran sus puertas de manera presencial, a fin de que la ciudadanía pueda concluir trámites que quedaron pendientes al suspenderse actividades a finales de marzo, los contribuyentes tienen la posibilidad de emplacar sus unidades, previa cita, solo en casos urgentes y dependiendo del color del semáforo, según información dada a conocer por la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Se habían contemplado dos fechas tentativas, el 1 y el 3 de junio para reabrir las oficinas de Recaudación de Rentas en Isla Mujeres y que los contribuyentes pudieran realizar o concluir, en su caso, los trámites para el reemplacamiento de unidades motrices y refrendos de patentes, que finalmente no se confirmaron, y hasta el momento no existe una fecha definida para retomar los trabajos en esa dependencia, aunque trascendió que pudiera ser hasta el primer día del próximo mes de julio de este mismo año, tentativamente.
De acuerdo con la información obtenida, en primera instancia se había programado la reapertura de las oficinas de Recaudación de Rentas de Isla Mujeres, el pasado lunes 1 de junio, lo que no sucedió.
La tarde de ese mismo lunes se mencionó que existía la posibilidad de que se empezara a atender a los contribuyentes para este miércoles 3 de junio, pero todo indica que tampoco podrá darse la reapertura de esta dependencia estatal, tomando en cuenta que aún nos encontramos en la parte más crítica de la crisis sanitaria, generada por el virus COVID-19.
La instancia facilitó el número de teléfono 998 330 596, línea a través de la cual se dio a conocer que, pese a que las oficinas están cerradas, se puede atender a los contribuyentes que deseen emplacar, pero solo previa cita, si se trata de casos urgentes y dependiendo del color del semáforo, pues si está en rojo, cualquier cita que hubiese podido programarse se pospondría.
En esta línea telefónica se dio a conocer que, para poder ingresar a la oficina previa cita, el contribuyente debe llegar cinco minutos antes de la hora y con toda la documentación completa, pues de lo contrario deberá agendar otra nueva cita.
El uso del cubrebocas es obligatorio para entrar a las instalaciones, no se permitirá la entrada a menores de edad y solamente tendrá acceso la persona que va a realizar el trámite, sin ningún acompañante.