Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, 2 de junio.- Las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo lazarocardense aún se mantienen, puesto que grupos de amigos y familias se siguen organizando para ofrecer comida a las familias que han resultado seriamente afectadas por la pandemia del COVID-19, al perder sus trabajos.
La “Nueva Normalidad” que inició este lunes, consideraron, no significa que de inmediato las familias volverán a sus trabajos y tendrán un ingreso económico, sólo se están reanudando las actividades esenciales del municipio y más adelante se estarán reactivando las demás y posiblemente se abra el paso al turismo y la circulación vehicular entre estados.
Mientras tanto, señalaron, hay familias que se mantienen sin ingresos económicos y las cuales la mayor preocupación del día es ofrecer el alimento en sus hogares, sobre todo a los niños que poco entienden de la situación que se vive con respecto a la pandemia y desconocen si sus padres tienen o no para darles de comer.
Bajo el anonimato, un grupo de personas realizó este martes la distribución de alimentos para aquellos habitantes que lo necesitaran, pidiéndoles que acudieran a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en busca de una ración de comida, pidiendo como requisito llevar su traste y cumplir con las medidas sanitarias.
Se beneficiaron más de 150 familias de la cabecera municipal en esta distribución de comida que se realizó a partir de la 1 de la tarde a pesar de que por momentos la lluvia amenazó con afectar durante toda la tarde, sin embargo, a veces dio tregua y permitió esta actividad.
No es la primera ocasión que este grupo de personas dona alimentos a la familias, lo ha hecho en anteriores ocasiones y no han buscado figurar públicamente, simplemente consideran que ayudar a las familias que lo necesitan se hace de corazón ante esta situación que ha afectado a todos, pero ha golpeado mas fuerte a las familias más humildes.