Con la tormenta tropical “Cristóbal” en puerta y que se encuentra asentada en la Península de Yucatán, la Isla del Carmen se encuentra sumergida en agua ante las constantes lluvias, lo que ha afectado sobremanera las actividades cotidianas de los ciudadanos, quienes con sus cubrebocas, impermeables y bolsas de plástico continúan saliendo a las calles; las principales avenidas anegadas han afectado a los conductores.
La lente de POR ESTO! captó el estado de las diversas calles de la isla, desde las colonias de Renovación, 23 de Julio, Centro, Playa Norte, Morelos y Caleta, se presentan inundaciones de alto nivel, que han escalado para introducirse en las casas; cabe destacar que pese a la lluvia constante, los ciudadanos continúan saliendo de sus casas por sus actividades laborales.
Aquellos sin vehículo portaban impermeables y sus cubrebocas, mientras que los menos afortunados se colocaron bolsas ‘de basura’ para evitar mojarse; asimismo, debían sortear las calles anegadas para movilizarse. Y para aquellos en vehículos, resultaron afectados por la creciente agua, ya que pese a que los cárcamos se encuentran encendidos, no se dan abasto para desaguar las zonas bajas.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)