De la Redacción
TULUM, 3 de junio.- Un botín de más de medio millón de pesos entre dinero en efectivo y artículos de oro se llevaron hombres armados y encapuchados, lo cual sustrajeron de una casa de empeño ubicada en la calle Kukulcán, frente a la Unidad Deportiva.
De acuerdo al comunicado oficial, alrededor de las nueve de la noche del martes se solicitó auxilio al 911 derivado de una denuncia de robo con violencia ocurrido sobre la calle Kukulcán, entre Faisán y Chac Mool, de la colonia Ejido.
Por tal motivo, al lugar arribaron elementos policíacos, quienes tomaron nota del empleado, quien explicó que al estar cerrando el local, ingresaron tres personas del sexo masculino, los cuales portaban pasamontañas.
Visualizó que uno de los presuntos delincuentes portaba un arma corta color negro, mientras que tenía una navaja en la mano, de manera que lo tiraron al piso, sometieron y lo amarraron.
De esa manera, los asaltantes tuvieron el tiempo que quisieron para sustraer alrededor de 38 mil pesos en efectivo que estaban en una caja fuerte, así como alhajas de oro que alcanzaron un valor de más de 500 mil pesos.
Tras lograr su cometido, los presuntos ladrones salieron corriendo del lugar y aparentemente habrían abordando un vehículo descrito de color negro tipo Jetta, de los antiguos, dirigiéndose en la calle Oko’ot, sin que fueran detenidos.
Posteriormente, los oficiales dieron parte a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que se encarguen del hecho e iniciar las investigaciones correspondientes.