Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- El toque de queda marcado el mes pasado con el cierre de vialidades y filtros policiacos se levantó de manera gradual desde el lunes primero de junio con la entrada de la “Nueva Normalidad”, sin embargo, el ayuntamiento de Solidaridad reitera que la “fase máxima por coronavirus” se mantendrá hasta el próximo lunes.

Sin embargo, pese al decreto de las autoridades de los tres niveles de gobierno no fueron aplicados por los elementos policíacos, al permitir la circulación con más de dos personas, de placas de otros estados, con cubrebocas, no motocicletas con dos tripulantes y movilidad después de las siete de la noche desde el 7 de mayo pasado.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito no reportó detenciones sobre algunas de las faltas antes mencionadas; en tanto, el ayuntamiento de Solidaridad comunica que del 1 al 7 de junio continuará la fase máxima seguridad, manteniendo las restricciones de movilidad y sólo podrán circular por las calles las personas que realizan actividades esenciales.

En ese mismo sentido, sostiene que los parques, playas, domos multiusos y de recreación se mantienen cerrados al público en general, por lo menos durante el resto de la semana.

Hay que recordar que ante la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia, autoridades de Protección Civil, Salud y Turismo Municipal colocaron filtros de seguridad para revisión y sanitización en las entradas y salidas de la ciudad, así como los ubicados en la avenida Constituyentes con Paseo del Mayab y la CTM con Lilis.

En el caso de los filtros en las entradas y salidas de la ciudad, desde la semana pasada no hay personal apostado en los módulos, mientras que los ubicados dentro de la ciudad funcionan de 6 de la mañana a 10 de la noche, lo que provoca intensa movilidad de vehículos y de personas, incrementado desde el lunes pasado con la entrada de la “Nueva Normalidad”.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa con el cierre parcial de cruzamientos con alta circulación de vehículos, centrados sobre la avenida 30, Constituyentes, Boulevard Playa del Carmen y calles aledañas al centro de la ciudad.