Quintana Roo rompió el récord en decesos en un solo día, al registrar 29 pérdidas humanas ayer miércoles, además en lo que va de la Nueva Normalidad –iniciada el lunes primero de junio- las autoridades de Salud estatal han reportado 84 nuevos casos positivos de la enfermedad.
El llamado de las autoridades para seguir en resguardo en casa y la aclaración de que la emergencia no ha pasado y eso significa no realizar actividades no esenciales, no ha surtido efecto en la sociedad, pues desde el lunes calles y avenidas han tenido más presencia de vehículos y personas.
En el municipio Benito Juárez el aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas fue de 30, mientras que el de fallecimientos comprobados a causa de COVID-19 quedó en 24. A la fecha esta demarcación tiene mil 421 casos positivos acumulados y de ellos 302 no lograron sobrevivir a los efectos del coronavirus.
En Cancún, polo turístico ubicado en el municipio Benito Juárez, ha ocurrido el 71 por ciento de los contagios, los cuales desde el 13 de marzo, fecha en que fue detectado la primera persona enferma, ha ido en aumento de manera sostenida.
El pasado martes, durante la conferencia nacional encabezada por Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud federal, fue informado que Quintana Roo junto con 12 entidades federativas más, tuvieron incremento en la movilidad la semana pasada comparado con hace 15 días.
En Othón P. Blanco, donde está la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, el número de casos positivos de coronavirus, escaló de 113 a 123; en Solidaridad, que abarca la Riviera Maya y tiene también al destino turístico Playa del Carmen, los contagiados con la enfermedad pasaron de 313 a 321 en las últimas 24 horas.
Los municipios de Tulum y Lázaro Cárdenas, aumentaron con 4 y 2 nuevos casos positivos de COVID-19.
Con base al gráfico presentado este miércoles para mostrar la incidencia de casos activos por entidad federativa, representados por dos barras, una de color verde y otra de color azul, pudo observarse que en Quintana Roo la transmisión continuó en crecimiento durante las últimas dos semanas.
“Donde la barra azul es menor que la verde quiere decir que la transmisión continuó creciendo en las últimas dos semanas, la tasa de incidencia activa se incrementó, creció”, fue dicho por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de Salud federal.
Por La Redacción