Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Nuevo camino vecinal es un desastre

LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.-El camino vecinal que va de Adolfo López Mateos a Lázaro Cárdenas fue rehabilitado, pero no se pavimentó como se esperaba, sino que solamente se le colocó una “embarradita” de chapopote con gravilla.

Por lo mismo, varios tramos del camino ya empezaron a ser deslavados porlas intensas lluvias que se han registrado en la zona los últimos cinco días.

Carlos Alonso Damaso, vecino de San Isidro Lázaro Cárdenas, dijo ayer que el camino que se rehabilitó y, supuestamente, se pavimentó, va a “tronar” este año.

El habitante de esta localidad indicó que la rehabilitación del camino terminó en abril, pero que con los aguaceros que se han registrado los últimos días, se ve ya el deterioro en varios tramos.

El camino vecinal Adolfo López Mateos-Lázaro Cárdenas, tiene una extensión de 4 kilómetros y en su rehabilitación, según don Alonso Damaso, se invirtieron dos millones de pesos.

De acuerdo con él, laobra debió costar menos, pero no fue así, porque, comentó que en su construcción hubo complicidades para que nadie hable ella.

Manifestó que la empresa que trabajó el camino, no bajó los cerros, tampoco colocó alcantarillas en los lugares donde había pasos naturales de agua. Lo único que hizo fue raspar un poco los cerros, luego echó material pétreo, después lo planchó y, finalmente, le agregó una“embarrada” de chapopote y gravilla.

El vecino de Lázaro Cárdenas refirió que el camino se va a deteriorar durante la temporada de lluvias, y consideró que esto será una lástima porque se invirtió mucho dinero en ello.

Durante un recorrido que hizo el Por Esto! de Quintan Roo, en ese camino, constató que, efectivamente, varios tramos se han deslavado por la acción de la lluvia.

También se vio que en el camino donde existe paso de agua, no se colocó nada de alcantarillas, y por tanto los escurrimientos que se están registrando ya en esa zona, están pasando sobre la carretera.

En la localidad de Lázaro Cárdenas, había 8 tuberías de desagüe sobre el camino, y se habían colocado justamente para evitar que se inundara el poblado, pero esta vez, la empresa que rehabilitó elcamino, tapóesas tuberías, y lo que pasó ahora esque todos los predios de la comunidad se inundaron, según se pudo ver ayer.

Siguiente noticia

Prometió y no le cumplió