Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 3 de junio.- Alarma en Punta Allen, los pobladores temen quedarse sin comunicación carretera por el deslave de un tramo del camino como consecuencia el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Y es que los remanentes de este fenómeno hidrometeorológico que inició como tormenta tropical “Amanda”, el cual se convirtió en la depresión tropical 3 y que actualmente ya es tormenta tropical “Cristóbal”, ocasionaron que las corrientes marítimas se hostilizaran y poco a poco las grandes olas se comieron parte del camino de terracería, a 12 kilómetros del poblado, entre las zonas conocidas como “Paso Lagarto” y “Casa Blanca”.

Derivado de ello, los comuneros de esta comunidad denominada Javier Rojo Gómez externaron que ya habían pedido atender este tramo debido a que se avecinaban sistemas meteorológicos.

De esa manera, volvieron a pedir a las autoridades competentes reparar el camino porque podrían quedarse sin carretera para trasladarse hacia la cabecera municipal de Tulum en caso de que ocurra una catástrofe.

Refirieron que el paso de las lluvias ya causaron estragos cuando apenas está iniciando la temporada de huracanes, por lo que temen que las consecuencias sean peores.

Recordaron que no es primera ocasión que esta carretera sufre afectaciones, pues anteriormente con el paso de los fenómenos hidrometeorológicos también se deslavaba el camino.