Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILÁ, 3 de junio.- Las actividades de construcción en la isla de Holbox se han reanudado aparentemente, ahora que en los ferries están pasando volquetes de material hacia el destino turístico que espera impacientemente la reactivación turística.

La construcción es una de las actividades esenciales que se reactivó a partir de este 1 de junio con el inicio de la “Nueva Normalidad” ante los efectos que ha dejado a nivel global la pandemia del coronavirus y en Holbox también se va reactivando a pesar de las inconformidades de numerosos habitantes.

Aunque Holbox ha comenzado a recibir sólo personas del municipio y únicamente existen dos horarios de cruce a Holbox, el ferry también labora con un horario de entrada y salida y en el que se ha podido notar la demanda de espacios de volquetes que transportan material de construcción hacia el destino turístico.

Con la llegada de los camiones de carga se deja entrever que la construcción en Holbox poco a poco se va reactivando, además de que en la página oficial de la alcaldía de Holbox, se informa sobre las medidas que se deben tomar en las áreas de trabajo para evitar contagios masivos de coronavirus en caso de presentarse en la isla.

En la información se especifica, las medidas que deberán tomar los hoteles y empresas de construcción que contraten personal para realizar obras o mantenimientos a sus edificaciones, medidas sanitarias que se están adoptando en este inicio de la “Nueva Normalidad”.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Instalan dos túneles sanitizantes.