El emblemático kiosco ubicado en el casco antiguo de Puerto Morelos fue demolido en las primeras horas de este viernes, lo que ocasionó el enojo de los habitantes del lugar, quienes durante meses hicieron guardia en el sitio para evitar que fuera destruido.
Al lugar llegaron elementos de la policía para evitar que los oponentes a las obras, impidieran que la maquinaria continuara con los trabajos, lo que ocasionó contactos físicos que derivaron en golpes de entre civiles y uniformados.
Hace 4 meses habitantes del lugar iniciaron el resguardo del parque, pues la autoridad municipal, sin haber realizado una consulta ciudadana, intentó demoler las construcciones que había en el sitio.
Por semanas las personas hicieron turnos para estar las 24 horas en resguardando el lugar y fue por la emergencia sanitaria y la orden federal de resguardarse en casa que se retiraron del sitio.
Desde anoche la maquinaria llegó de nuevo a Puerto Morelos alertando a los defensores de la zona conocida como casco antiguo, pero hoy las obras empezaron a llevarse a cabo.
Con información de Eva Murillo
Por Redacción Digital Por Esto! SC