Síguenos

Última hora

SAT elimina declaraciones fiscales a quienes cumplan los requisitos

Quintana Roo

Finaliza Ley Seca que 'nunca existió”

Carmelitas señalan que la apertura de la venta de bebidas embriagantes, que inicia a partir del día martes 9 de junio, debe ser con todas las medidas necesarias para evitar aglomeración de personas y que los contagios de COVID-19 aumenten en el municipio.

Asimismo, indicaron que hay personas que se han dedicado a la reventa de cervezas y licores por lo que buscarán la forma de que continúe la medida de prohibición, con la finalidad de seguir lucrando y afectando a los comercios que se dedican a esta actividad y que han estado cerrados por más de dos meses.

Felipe Nery dijo que era necesario que se quitara la Ley Seca, debido a que jamás hubo o dejó de haber venta de bebidas embriagantes, mientras que por un lado afectó los comercios establecidos y por otro hizo que salieran personas a revender producto para ganar más dinero, ahora con esta nueva modalidad se busca que haya una recuperación para el sector de vinos y licores.

“A cumplir las medidas”

“Me parece muy bien la medida que han tomado las autoridades, pero aquí depende mucho de la gente, creo que es importante que cumplamos con todas las medidas necesarias y no salir corriendo para hacer largas filas, como ha sucedido en otros lugares; tenemos que ser ejemplo de que somos ordenados y que no vamos a poner en riesgo a nadie”, expresó.

Dijo que la venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina fue excesiva y permisiva por parte de las autoridades, pues incluso los mismos policías sabían dónde vendían y sólo buscaban ‘mochadas’ para no cerrar ni detener a nadie.

Por su parte, el ciudadano Carlos Joaquín Gutiérrez mencionó que estuvo mal que quitaran la Ley Seca, ya que aún no está controlada la epidemia del virus SARS-CoV2, por ello hoy las personas deben de ser conscientes de que hay que cuidarse y no sólo salir a consumir bebidas embriagantes y hacer reuniones masivas.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Lamentable situación de trabajadores