Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Empresarios deciden abandonar locales comerciales ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19, por lo que los empleados se han dedicado a sacar la mercancía para despedirse de sus sitios habituales.

Decenas de negocios ubicados a lo largo de la 30 avenida están vacíos y abandonados antes de la llegada de la “Nueva Normalidad”; incluso, algunos que se atrevieron a no respetar el tiempo de apertura y recibieron sellos de clausura, para no pagar las multas prefirieron desalojar los locales y no esperar a que tengan luz verde en el semáforo para abrir sus puertas.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que sólo 20 por ciento de los comercios en el municipio cierren de manera permanente, pero saben que muchos buscarán espacios más económicos para rentar, ante la paralización económica que ha causado la pandemia.

Por otro lado, los pequeños comercios ubicados en las arterias viales cerradas a la circulación vial, continúan laborando sin respetar las medidas de prevención.

Sus propietarios alegan que sólo pretenden vender por lo menos algunos de sus artículos para generar ingresos y tener para los servicios básicos en casa y la compra de alimentos principalmente.

En ese sentido, los pequeños comerciantes de la 30 Avenida, en el sector de la colonia Luis Donaldo Colosio, esperan que los dueños tomen en consideración la situación económica para que condonen por lo menos dos meses de renta o sea diferido en lo que resta del año para que puedan continuar laborando.

 

20%

de negocios prevé la Canaco que cierren de manera permanente