Quintana Roo

A casi tres meses que dio inicio la cuarentena y las autoridades ordenaron permanecer en casa por la pandemia del COVID-19, este domingo las calles del Centro y mercado se vieron concurridas.

En una visita esta mañana por el mercado Alonso Felipe de Andrade, captamos imágenes de personas visitando estos lugares, en el área de comidas se pudo apreciar la aglomeración de comensales que se dieron cita para desayunar ahí, lo mismo en pescadería, donde transitaban los clientes haciendo sus respectivas compras.

El estacionamiento de este lugar se encontraba saturado, pues la mayoría de los pequeños establecimientos de comida se encontraban llenos de clientes.

Al parecer la ciudadanía ya no tiene miedo de frecuentar estos lugares pese a las recomendaciones sanitarias que han divulgado las autoridades sanitarias, la gente no acata la ‘sana distancia’, parece que se sienten muy seguros de portar el cubrebocas y el uso de gel antibacterial, pues estos artículos no controlan ni evitan al 100 por ciento el virus que ha contagiado a muchos y ha cobrado la vida de varias personas de esta ciudad.

(Texto y fotos: Patricia Gómez)