Quintana Roo

Por LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 7 de junio. –Para evitar que la ciclovía José María Morelos-La Presumida se cierre por la vegetación, un vecino de esta última localidad pidió que se realice, de manera urgente, una limpieza a lo largo del camino.

Don Estanislao Can Mazón, vecino de la comunidad La Presumida refirió que en la ciclopista a diario transitan personas provenientes de la localidad que acuden a la ciudad por cuestiones de trabajo o para realizar algunas diligencias.

De igual forma, dijo que ese espacio también es frecuentado por muchas personas que acuden a realizar ejercicio, ya sea trotando, corriendo o andando en bicicleta y, por lo tanto, requiere estar en óptimas condiciones.

Externó que en algunos tramos de la vía la vegetación ya empezó a acumularse, lo que ha dificultado el flujo de las personas y de ciclistas, quienes se ven obligadas a detenerse y pasar con precaución para evitar algún accidente.

Señaló que el peligro para las personas son las serpientes que salen en medio del camino, ya que con la temporada de lluvias suelen observarse en medio de la vía.

Comentó que semanas atrás, una brigada del ayuntamiento local realizó la limpieza de dos kilómetros de la ciclopista, de la entrada a la cabecera municipal hasta el puente peatonal.

Can Mazón consideró urgente que se continúen efectuando las labores de chapeo en el lugar, ya que al continuar las precipitaciones,la vegetación podría invadir por completo ambas laterales de la ciclovía.

Así mismo, hizo un llamado a la dirección de Protección Civil Municipal para que realice la poda de árboles que se encuentran en los laterales de la arteria, ya que hay algunas ramas están a punto de caer sobre la vía.

La ciclovíaJosé María Morelos-La Presumida tiene una distancia de siete kilómetros la cual es transitada todos los días por habitantes de esa localidad, frecuentada por deportistas y campesinos de la ciudad.