De la Redacción
TULUM, 8 de junio.- Decenas de habitantes de las comunidades de Chemuyil y Akumal pidieron de forma pacífica prórroga a ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad que acudieron hacer el corte del suministro eléctrico.
Fue por la mañana de este lunes, que los pobladores se organizaron y cuando llegó personal de la CFE a suspender el servicio, debido a que venció el plazo de pago para la zona, se opusieron de forma tranquila pidiéndoles que entiendan la situación económica que están pasando como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Ante dicha circunstancia, Felipe Alcocer, delegado del poblado de Chemuyil, explicó que la mayoría, sino es que todos los habitantes, trabajan en hoteles, restaurantes, cenotes y de la prestación de servicios turísticos, han estado inactivos desde finales de marzo y ahora se viene una avalancha de pagos como lo es el servicio de energía.
Detalló que la inconformidad y petición de los habitantes radica que la CFE tenga consciencia y tolerancia de la situación que están pasando los miles de usuarios, como es el caso de los vecinos de Chemuyil, que se unieron para solicitar que les tengan paciencia, puesto que no se están oponiendo a pagar.
En tanto, Fausto Pat, habitante de la comunidad de Akumal, apuntó que han estado pasando meses como nunca antes lo habían pasado, de tal manera que los ahorros se fueron en la compra de alimentos y gastos de atención médica.
Agregó que lamentablemente la Comisión Federal de Electricidad no únicamente está siendo incomprensiva ante la crisis económica, sino que está siendo abusiva en el incremento de las tarifas de manera que lacera más el bolsillo de la población.
Finalmente, ante dicha situación, los ingenieros no cortaron el abastecimiento de energía eléctrica, y comprendiendo la situación y el reclamo de los usuarios dijeron que harán saber a sus superiores dicha solicitud.