Las autoridades municipales de Cozumel mantienen una Unidad de Inspección Sanitaria en el muelle Navega de Playa del Carmen con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19 antes de que lleguen a la isla.
el personal que realiza esta tarea verifica que los turistas que quieran ingresar a Cozumel cumplan con la disposición de las autoridades de Salud Federal; es decir que porten cubrebocas, que tengan cubrebocas y que no presenten síntomas asociados con la enfermedad.
Gerardo Azate Jiménez , asesor técnico de la Unidad de inspección sanitaria, indicó que entre 500 a 900 personas han cruzado desde Playa del Carmen hacia la Isla de Cozumel.
Por lo que expresó que se ha vigilado que los que entren cumplan con los protocolos sanitarios y así evitar casos de COVID-19 en la comunidad.
Parte del protocolo consiste en tomarles la temperatura con un termómetro digital; por lo que las personas que tengan una lectura alta serán aisladas y se informará al sector salud para que se realicen las acciones pertinentes.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU