Gran confusión provocó la determinación del ayuntamiento de Othón P. Blanco respecto a la suspensión de labores de los trabajadores de las áreas no operativas, como administrativos, pues fue durante la madrugada de éste miércoles cuando se comenzó a informar sobre esta medida, lo que originó que varios trabajadores si se presentaran a sus áreas.
Hasta la media noche, personal sindicalizado y de confianza esperaban la resolución de la presidencia municipal para conocer si se suspenderían las labores en el ayuntamiento, tal como ocurrió en el Gobierno del Estado que aplazó hasta el 16 de julio la reactivación de las actividades en la administración pública.
Algunos trabajadores de las áreas consideradas como no esenciales, se presentaron a laborar esta mañana y fueron informados que las actividades presenciales estaban suspendidas.
El ayuntamiento únicamente laborará a través de sus áreas operativas como la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Reglamento, Fiscalización y Vía Pública.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
JG