Chetumal. - Puntos de venta clandestina de cerveza y licor fueron ubicados en un operativo coordinado de la Policía Cibernética y de la Secretaria de Finanzas y Planeación en Chetumal.
Inspectores de Sefiplan y Policía de Quintana Roo realizaron un recorrido en distintos lugares con base en los datos aportados por la policía cibernética con el objetivo de incautar el producto que se comercializa de manera ilegal.
Información relacionada: Clausuran restaurantes por venta de alcohol fuera de horario
En los puestos de venta clandestina, el licor se comercializa a precios superiores de lo establecido. Al no contar con una patente, representan un riesgo a la población ya que no se conoce el origen de las bebidas alcohólicas.
Los propietarios de las viviendas dónde de comercializan las bebidas de forma clandestina recibieron una sanción administrativa y se les incautó el producto.
Competencia desleal
La a Unión de Propietarios de Bares y Similares, que concentra también a propietarios de Vinaterias, habían asegurado qué existe una competencia desleal, debido a que los "clandestinos" funcionan sin restricción de horario a diferencia de los establecidos quienes dejan de comercializar a las 17 horas.
Hasta el medio día de hoy lunes 20, la Policía Cibernética identificó a 20 perfiles de redes sociales en loas que se ofrece la venta de cerveza fuera de horario.
También puedes leer: Exigen sanciones por venta de licores en línea en Chetumal
Con información Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
GM