
Si bien bajaron las ventas, los comerciantes del tianguis de la colonia Forjadores establecieron sus puestos en una sola cuadra, respetando el 30 por ciento de locales permitidos y distribuidos a metros de distancia.
De igual forma, cumplieron con el protocolo sanitario establecido ante la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que se acordonó el área y en las dos entradas se instalaron cartelones que invitaban a la sana distancia y el uso del cubrebocas.

El tradicional tianguis de la “Forja, como habitualmente lo llama la ciudadanía, reunía y formaba aglomeraciones cada fin de semana, pero este domingo lució con poco afluencia.

Varios ambulantes reconocieron que bajaron las ventas al reflejarse escasa circulación de personas, luego de acatarse las medidas sanitarias, como: quedarse en casa, mantener la sana distancia y el estricto uso de cubrebocas.
En tanto, los locales que abrieron en la jornada dominical mantuvieron la presencia de gel antibacterial en su local, agua clorada y uso de cubrebocas de sus encargados, como parte de las medidas para evitar aumente el número de contagios en el municipio de Othón P. Blanco.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez
Por Redacción Digital Por Esto!
JG