Chetumal. - Las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades estatales, han impactado de manera directa en los taxistas de Chetumal, quienes han tenido que establecer sitios provisionales en las afueras de centros comerciales y hospitales.
Taxistas comentaron que las restricciones establecidas por el gobierno en el Semáforo naranja como en el rojo, la población ha dejado de utilizar este servicio, a pesar de que ellos se esfuerzan por cumplir con la medida de transportar el 50% de los pasajeros, uso de gel y cubrebocas.
La jornada de actividades no presenciales en el Gobierno del Estado y el cierre de escuelas de los diferentes niveles educativos, también afecta de manera significativa sus ingresos pues los burócratas y estudiantes eran dos de sus principales sectores a quienes ofrecían el servicio al interior de la ciudad.
Ante esta situación, es común ver largas filas de taxis esperando pasajeros en los alrededores de hospitales, supermercados y plazas comerciales, donde se encuentran comercios catalogados como esenciales y los cuales aún pueden funcionar bajo la fase roja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, que se encuentra vigente en Chetumal durante esta semana.
Información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
IM