El Hospital Oncológico Insabi COVID-19 de Chetumal llegó este día al 71 por ciento de ocupación, mientras que el Hospital General y la clínica del ISSSTE se mantienen al 100 por ciento de su capacidad para atender a pacientes con el virus.
Los 6 hospitales habilitados en la capital del Estado reportan una ocupación global de 80 por ciento, de acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud (Sesa).
En las ultimas 24 horas el Hospital Oncológico Insabi COVID-19, que dispone de 45 camas, pasó de tener 65 por ciento de ocupación y alcanzó el 71 por ciento.
El Hospital General y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) de Chetumal se mantienen al tope de su capacidad, con 20 y 10 camas para pacientes COVID-19, respectivamente.
El Hospital Militar de Zona, que cuenta con 20 camas, reporta un 90 por ciento de ocupación; mientras que Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alcanza un 75 por ciento de sus 10 camas disponibles.
El Hospital Naval de Chetumal posee cinco camas para atender a pacientes COVID-19, pero hasta la presente fecha tiene una ocupación hospitalaria del cero por ciento.
Con Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto!
DU