La contingencia sanitaria por COVID-19 obligó a dependencias de Quintana Roo reducir la capacidad del personal en áreas esenciales, así como implementar estrategias para evitar la aglomeración de personas.
Tal es el caso del Registro Civil de Playa del Carmen, que a través de la vía telefónica atiende trámites de alta prioridad como el acta de defunción, aunque, de ser necesario, también se expide de matrimonio y nacimiento.
En su momento, el director del la dependencia, Egdwin Avalos de los Santos, expuso que esto corresponde a la alta demanda que se ha registrado, así como la puesta en marcha de la “Nueva Normalidad”.
Sin embargo, el día de hoy se reporto la aglomeración de personas en las oficinas de esta dependencia, en donde la sana distancia es nula.
En el texto de la denuncia, se lee: “La administración municipal de Solidaridad, en particular el Registro Civil, no conoce los medios digitales para realizar citas por internet. Esta es la gente que espera solo para entregar papales para el registro de acta de nacimiento”.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG