Los habitantes del décimo municipio continúan sin cumplir a cabalidad las medidas de prevención sanitaria, aunado a que los turistas que se mantienen en este punto salen a realizar sus compras sin usar el cubrebocas, insumo que es obligatorio para ingresar a diversos establecimientos.
A pesar de que las restricciones y las indicaciones de las autoridades son especificas, éstas no son cumplidas por un pequeño porcentaje de habitantes del Pueblo Mágico de Bacalar, esto debido a que no creen en el nuevo coronavirus o simplemente no les gusta usar el cubrebocas, que es un insumo importante para mitigar en un porcentaje la facilidad de contagios del virus COVID-19.
Desafortunadamente esta situación pone en peligro a las personas que salen a realizar actividades esenciales y que se cuidan del virus, tal como relata uno de los habitantes de este municipio de nombre Víctor. “Yo tengo que salir a trabajar porque no me queda de otra, uso mi cubrebocas y me cuido, pero veo a gente que de plano anda sin éste y hay muchos que conozco que dicen que no existe el virus, por eso está la situación cada vez peor”.
En las calles se puede ver a adultos mayores, jóvenes y adultos sin usar su cubrebocas y andando tranquilamente, exponiéndose a ser contagiados del nuevo coronavirus COVID-19, que ha alcanzado los 72 casos positivos de ese mal en esta ciudad y cuatro defunciones.
Por Pedro Hernández