El mercado Andrés Quintana Roo podría ser un peligroso punto de contagio de COVID-19 ya que es muy concurrido por los habitantes que buscan comprar artículos de primera necesidad.
Desde las primeras horas del día, locatarios y vendedores ambulantes inician con la venta de sus productos como frutas, verduras, carnes, mariscos, desayunos y una gran variedad de artículos.
Entre las personas que acuden al lugar, se puede ver que la mayoría sigue las recomendaciones de salud para prevenir contagios sin embargo, muchas otras acuden sin cubrebocas y no acatan la sana distancia, poniendo en riesgo su salud y la de la problación.
La entrada al mercado Andrés Quintana Roo es controlada por trabajadores del ayuntamiento que se encargan de tomar la temperatura a las personas y brindarles gel antibacterial.
Otros locales ubicados frente al mercado, sobre la avenida Bugambilias, reciben una gran cantidad de compradores que generan aglomeraciones de más de una docena de personas dentro de los diferentes comercios al mismo tiempo.
En las últimas 24 horas, se registraron 55 nuevos casos de COVID-19 en Chetumal, teniendo un total acumulado de 780 casos.
Con información de Angel Abraham Ramón González
Por Redacción Digital Por Esto!
GM