Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Las camas para atención de pacientes con COVID-19 serían insuficientes ante el aumento de cotnagios de COVID-19 en Chetumal.

Las camas para la atención a pacientes COVID-19 que se tienen en el hospital General de Chetumal y en las clínicas del ISSSTE  e IMSS se encuentran a tope y solamente quedan disponibles 35 que están en hospital Insabi-Covid, pese a que el número de contagiados aumenta considerablemente.

En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud informó que en el municipio de Othón P. Blanco se tienen 780 casos positivos de COVID-19. 40 defunciones, 197 recuperados y una ocupación hospitalaria del 47 por ciento.

Mientras que en la estadística del gobierno federal al momento que en el municipio había 725 casos confirmados (el pasado jueves) y arrojaba un 16 por ciento de personas hospitalizadas, mientras que el 84 por ciento son ambulatorios.

Sin embargo, la Secretaría de Salud que preside Alejandra Aguirre Crespo, se negó a proporcionar el número de camas ocupadas y disponibles que se tienen en el Hospital General de Chetumal, las clínicas del IMSS e ISSSTE, así como el Hospital Insabi-Covid. Ante las denuncias públicas ciudadanas en el sentido que los hospitales y clínicas de Chetumal se encuentran saturadas por el número de contagiados que se tienen en la capital del Estado.

La ocupación hospitalaria en Chetumal alcanzó 47 por ciento de las 100 camas COVID-19 disponibles, sin embargo, las puertas de los hospitales se ven abarrotadas, ante la presencia de muchas personas que esperan atención médica.

Con infomración de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

NBA permite usar frases de protesta en uniformes de sus jugadores.