Una pareja de jóvenes canadienses viajó a la Riviera Maya para celebrar su luna de miel y el viaje estuvo a punto de tener un triste final, pues se les extravió su anillo de bodas en un cenote.
La pareja conformada por Jonathan y Lillian Atkinson visitó el cenote Taak Bi Ha en Tulum y mientras nadaban, Jonathan perdió su anillo de bodas. Era la primera vez que nadaban en un cenote.
Noticia Destacada
Chichén Itzá, Tulum y Cobá entre las zonas arqueológicas más visitadas antes de la pandemia
Desesperado, decidió contactar al fotógrafo canadiense Matt Adcock y pedirle ayuda para recuperar su sortija.
“Acabo de perder mi anillo de bodas hoy en un cenote bajo el agua y me preguntaba si hay alguna forma de encontrarlo”, fue el mensaje que envió Jonathan Atkinson.
Explicó que el anillo era muy especial para él ya que pertenecía a su padre y lo hizo a medida hace 42 años.“Falleció en 2010, justo antes de que yo me fuera a la universidad. Soy el mejor de cinco años, pero el primero en casarme y tener su anillo de bodas significó mucho para mí”, detalló.
Fue así que Matt Adcock y el argentino Santiago Brenner, fotógrafos submarinos y buzos expertos se aventuraron al cenote Taak Bi Ha para intentar recuperar el anillo.
A través de Youtube, compartieron un video con la historia en la que se puede ver cómo acuden al cenote.
“Nada es imposible, si tu eres paciente contigo mismo y paciente con los demás, puedes encontrar destellos de esperanza”, dice Lillian Atkinson al inicio del video.
Matt explica que intentarán buscar el anillo y al llegar, el encargado del cenote les menciona que pocas personas han acudido en los últimos días.
Santiago fue el encargado de sumergirse a las aguas cristalinas del cenote con siete metros de profundidad para encontrar la joya.
Tarea difícil
Encontrarlo no fue nada fácil, pues durante varios días los buzos se sumergieron en la zona donde se perdió el anillo pero las grandes rocas en el fondo del cenote dificultaban la labor.
Santiago explicó que luego de varios días vio al pequeño anillo e intentó meter su mano entre las rocas pero no lograba alcanzarlo. Así que ayudado de una pequeña herramienta de alambre lo intentó una vez más.
Cuando la pareja de recién casados vio a Santiago salir del cenote con el anillo gritaron de emoción. El video finaliza con algunas tomas en las que se puede ver a la feliz pareja por el logro de los fotógrafos submarinos.
Matt Adcock y Santiago Brenner explican que decidieron tomar el reto de la búsqueda y hacerlo “de corazón” por la historia y significado del anillo para la joven pareja.
Jonathan y Lillian Atkinson aseguraron que regresarán a la Riviera Maya pues les quedaron lugares pendientes de visitar como el sitio arqueológico de Tulum y Chichén Itza, en Yucatán, ambos cerrados debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.
El cenote Taak Bi Ha se ubica a 19 kilómetros de Tulum y 55 de Playa del Carmen. Su nombre significa "Agua escondida". El costo de acceso va de 300 a 400 pesos.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM