De acuerdo con el informe del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se cancelaron 16 vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el acecho de la Tormenta Tropical “Marco” a las costas de Quintana Roo.
Las operaciones canceladas ayer sábado, fueron nueve llegadas y siete salidas. Ante la alerta emitida por el Gobierno del Estado, por la entrada de la Tormenta Tropical “Marco” a las costas de Quintana Roo, se tuvieron que cancelar vuelos en las terminales dos y cuatro, las únicas que permanecen abiertas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo a datos de ASUR, se tenían programados para el día de ayer, 22 de agosto, un total de 214 operaciones, de las cuales 104 serían llegadas, los vuelos nacionales serían 56 y 48 serían vuelos internacionales.
Así mismo, saldrían del destino 110 vuelos, 56 dentro de la República Mexicana y 54 vuelos hacia destinos como: Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Toronto.
Sin embargo, durante el transcurso de ayer se cancelaron 16 operaciones internacionales, quedando un total de 198 vuelos que fueron operados ayer. La afectación generada por “Marco” fue la cancelación de seis llegadas de United Airlines y tres de Southwest Airlines, así como cuatro salidas de United y tres de Southwest. Los destinos afectados fueron: Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Houston y Denver.
Cabe recalcar que ninguna operación nacional fue cancelada, registrándose un total de 112 vuelos entre llegadas y salidas del destino turístico en el Caribe Mexicano. Fueron 56 vuelos nacionales que llegaron a Cancún, pese a la Tormenta Tropical “Marco”.
El viernes, ASUR registró 195 operaciones, tres menos que el día de ayer sábado. Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de Cancún sigue operando de manera normal, y no hay garantía de que se lleven a cabo las operaciones que se estiman para el día de hoy.
Por Diego Ramos
Por Redacción Digital Por Esto!
JG