A pesar de que se anunció que de manera oficial el pasado 31 de agosto se colocaría la primera piedra de la Central de Abasto y Centro Logístico de Playa del Carmen, contemplando un hotel de 180 habitaciones, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apenas esta semana anunció la solicitud de cambio de uso de suelo para iniciar con el proyecto.
De acuerdo con la gaceta ecológica publicada esta semana por la Semarnat, la empresa promovente “Centro Logístico de Playa del Carmen S.A. de C.V.” solicitó, mediante expediente 23QR2020FD043, el Documento Técnico Unificado (DTU) para el cambio de uso de suelo sobre terrenos forestales de una superficie de aprovechamiento de 176 mil 801.33 metros cuadrados.
Noticia destacada
Más de 200 centros deportivos certificados en Quintana Roo ante la reactivación económica
Hay que recordar que en su momento, el asesor inmobiliario y asesor de la promovente, Wilbert Gutiérrez Álvarez, dio a conocer que el grupo regiomontano invertiría en la Central de Abasto y Centro Logístico, cuya primera piedra estaba prevista para el pasado 31 de agosto pero debido a la contingencia sanitaria se pospuso.
La construcción de la Central de Abasto y Centro Logístico con una inversión de 800 millones de pesos del grupo regiomontano Lanterra, que generará aproximadamente 3 mil empleos directos e indirectos, contará con 65 bodegas modulares, un hotel con 180 habitaciones, área de bancos, plaza comercial, restaurantes, gasolinera, báscula, entre otros complementos.
Con información de Víctor Rodríguez