La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) cierra la tercera semana de certificaciones con un total de 205 establecimientos, gimnasios, clubes y academias deportivas autorizadas para la reapertura de actividades.
Benito Juárez lidera en el número de lugares acreditados con 128; Othón P. Blanco cuenta con 32; Solidaridad registra un total de 24; Cozumel llegó a 7; Isla Mujeres cumple con 6; Puerto Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con 2 establecimientos en cada municipio; Tulum y José María Morelos siguen con 1 y en Lázaro Cárdenas aún no se han certificado ninguno.
Noticia destacada
Se lleva a cabo el Primer Control Tecnico Virtual en la disciplina de Levantamiento de Pesas
De los 32 registrados en Othón P. Blanco, 20 constancias pertenecen a gimnasios, mismos que podrán aperturar al 70% por ciento si son espacios al aire libre y al 50% si son locales cerrados, esto debido al cambio de color al amarillo en el Semáforo Epidemiológico.
Además, 8 pertenecen a unidades deportivas a cargo de la COJUDEQ donde se practican más de una decena de disciplinas deportivas. 3 certificaciones son para academias deportivas como gimnasia, karate y artes marciales, y uno pertenece a un Instituto Médico Deportivo.
Con información de Angel Abraham Ramón González