Síguenos

Última hora

AICM informa la reanudación de aterrizajes y despejes tras suspension por banco de niebla

Quintana Roo

Inmobiliaria quiere construir cabañas en zona protegida en Chetumal, denuncian

Ejidatarios de Juan Sarabia denunciaron que pese a las restricciones de Profepa, una inmobiliaria busca construir "Cabañas Ecológicas".
Ejidatarios alertaron sobre la construcción de "Cabañas Ecológicas"  (Abraham Cohuó)
Ejidatarios alertaron sobre la construcción de "Cabañas Ecológicas" (Abraham Cohuó) / Abraham Cohuó

Ejidatarios de Juan Sarabia denunciaron que aun cuando hace más de tres años la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción ilegal que se realizaba en varios terrenos ubicados en un costado de la Laguna en Huay-Pix, un grupo inmobiliario busca regularizar esta zona para la construcción de "cabañas Ecológicas".

En aquel año, la Profepa clausuró la construcción que se realizaba en varios terrenos ejidales, al incurrir en irregularidades como la tala y relleno en una zona de manglares, todos del entonces Comisariado Ejidal Ernesto Haro.

Empresas ignoran multas ambientales en Quintana Roo

Noticia destacada

Empresas ignoran multas ambientales en Quintana Roo

Amplían el plazo para avistar al tiburón ballena en Isla Mujeres

Noticia destacada

Amplían el plazo para avistar al tiburón ballena en Isla Mujeres

Sin embargo, un grupo de inversores pretende obtener permisos, entre ellos de la Secretaria de Medio Ambiente y  Recursos Naturales para que autoricen la manifestación de impacto ambiental, argumentando que los terrenos ya fueron impactados con anterioridad y se les puede dar un uso para la construcción de cabañas ecológicas.

Los ejidatarios dijeron estar inconformes, pues varios de los incendios forestales que se registraron este año, fueron para impactar los predios y después solicitar el cambio de uso de suelo y poder realizar desarrollos inmobiliarios, sin importar el daño ecológico que realizan a la zona.

Por Abraham Cohuó

Jh

Siguiente noticia

Playas de Cancún se llenan de turistas, la ocupación hotelera se dispara