Ciudadanos de Benito Juárez se acercaron a las oficinas de Aguakan, ubicadas en la Supermanzana 22, por diferentes problemáticas, entre ellas cobros excesivos por el servicio de agua potable en su zona.
El señor Homero Rubio, habitante en la Supermanzana 20, comentó que se acercó a las oficinas por la problemática del incremento en uso de áreas comunes, cobrándoles hasta el doble de lo que pagaban en meses anteriores.
La empresa Aguakan ocupa el primer lugar en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por altos cobros y cortes al suministro de agua potable, violentando el derecho de acceso al servicio de agua.
Dentro del Artículo 25, se le permite a Aguakan suspender o limitar el servicio, en caso de incumplimiento del pago de las cuotas derivadas y el Artículo 26 puntualiza que cuando existan adeudos por parte de los usuarios de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento, entre otros, se pondrán multas que se apliquen con base en la Ley de Agua Potable.
Con información Karla Cauich