Quintana Roo

Bares de Chetumal cambian de giro para poder operar

Al menos 15 bares tuvieron que cambiar de giro para poder operar durante el semáforo amarillo en Chetumal.
Foto: José Ramos

Tras la continuidad del color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico estatal para la siguiente semana en la zona sur de Quintana Roo,  son al menos 15 bares que cambiaron de giro para poder operar desde este fin de semana.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares informó que algunos negocios que antes de la crisis sanitaria solamente se desempeñaban bajo el giro comercial de bares ahora lograron reabrir tras cambiarse al giro restaurante-bar.

Noticia destacada

Cancunenses abarrotan plaza comercial

Noticia destacada

Se reactivan mil 260 taxis en Quintana Roo

El dirigente empresarial confirmó que en el Boulevard Bahía y algunos puntos de la ciudad, 15 negocios que se desempeñaban como antros y bares, consiguieron reabrir pero ahora  vendiendo bebidas exclusivamente acompañada de alimentos. Finalmente informó que la Uprobars en la ciudad de Chetumal cuenta con un padrón de 400 afiliados de los cuales, 120 son bares, 160 vinaterías o mini supérs y 80 son restaurantes.

Durante este fin de semana en el malecón de Chetumal ya se pueden observar a varios establecimientos que han reabierto e incrementado su aforo, tras varios meses de permanecer cerrados por la contingencia generada por el coronavirus COVID-19. 

Cabe recordar que el  estado de Quintana Roo se mantendrá en la fase amarilla del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico durante la semana que comprende del 21 al 27 de septiembre. La fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico Estatal, permite la operación de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos y religiosos, tiendas departamentales e inmobiliarias en el mismo porcentaje. Sin embargo no abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas ni centros de espectáculos.

Por José Ramos.