En el marco de la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2020, en el municipio de Solidaridad decenas de voluntarios acudieron a distintas playas y cenotes para realizar la recolecta de basura, mientras que otras aprovecharon para darse un chapuzón en los bellos arenales.
Noticia destacada
Servicios voluntarios de rescate en Ciudad del Carmen continúan pese a limitaciones
Unos turistas provenientes de Guadalajara aseguraron que les motivó mucho que los ciudadanos dedicaran parte de su mañana a cuidar las bellas playas del destino.
"Con todos los protocolos de salud acudimos a disfrutar las playas, pero al ver a nuestros hermanos mexicanos cuidando las playas, me dio mucha emoción, medio nos unimos porque al parecer había previo registro, pero tengan la certeza que de ahora en adelante cuando venga a la playa si veo basura la depositaré en el lugar correspondiente", indicó Ana María Pulido.
Muy pocas son las personas que realmente acatan dentro de las playas el uso del cubrebocas, por lo que algunos trabajadores indicaron que temen que el gobernador o la presidenta municipal den el aviso de regreso al Semáforo Naranja.
"La gente sigue sin entender, aquí nos cuidamos todos, porque me he dado cuenta, desafortunadamente, que quienes menos acatan las reglas son los mismos turistas, como si en sus países no existiera el virus, aquí aparte de la salud, nos afectó nuestra economía y hoy lo vemos reflejado en nuestros bolsillos, así el único exhorto que puedo mandarles es que usen su cubrebocas", indicó Juanito Canul.
Sandy Márquez