Nueva falla, tras el robo del cableado a la estación de captación, reporta la CAPA, que ha dejado a medio servicio a comunidades de la Riviera Maya, desde Chan Chemuyil hasta Puerto Aventuras del municipio de Solidaridad.
El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el jueves detectaron el robo de cableado de unos 650 metros, aunado a tres crucetas dobladas que tendrán que reponerse; el hecho ya fue atendido por las cuadrillas de trabajadores.
Noticia destacada
Insuficiente, información sobre el COVID-19 en comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto
Ante ello gestionaron diésel para poner en marcha el generador emergente y activar el bombeo hacia las comunidades ya señaladas, donde se trabaja con presión suficiente.
Angulo Canto dio a conocer que actualmente trabajan de manera conjunta con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tras los hechos se han dado la tarea de hacer una limpieza en la red, la cual se espera que la próxima semana quede restablecida al 100 por ciento.
Es de mencionar que no es la primera vez que amantes de lo ajeno sustraen el cableado de la red.
Al ser cobre dúo, es un material muy codiciado, tras el hurto las partes competentes ya se hallan trabajando a modo que puedan presentar la denuncia correspondiente.
Por Romana Mora