CHETUMAL.- Como una “bomba de tiempo”, por la tensión entre locatarios, se encuentra el tradicional tianguis de la colonia Forjadores, al darse amenazas y ofensas en redes sociales del locatario Fernando Tzec hacia sus compañeras de trabajo y agredir verbalmente a otro tianguista, de nombre José Candelario.
En el momento de las agresiones, estaban presentes los inspectores de fiscalización.
Noticia destacada
Seis colonias de Chetumal en el ranking de mayor número de casos activos por COVID-19
Tras un recorrido por la calle Manuel Ríos Norman, donde se establece dicho tianguis, se constataron las agresiones de Fernando Tzec hacia José Candelario, quien fue sancionado verbalmente por los inspectores de fiscalización, encabezados por su director de nombre “Luis”, quien evitó entrevista al respecto.
Las mujeres tianguistas se dijeron molestas por las agresiones y ofensas verbales de su compañero, Fernando Tzec, en alusión a que apoyan a la que fuera su representante “Doña Mary”, de quien también se ha expresado de forma despectiva.
Los tianguistas aseguran que el presidente municipal Otoniel Segovia tiene conocimiento de los conflictos existentes.
En la jornada dominical, se establecieron más de 100 puestos en el tianguis y el locatario Fernando Tzec impidió la venta de ropa de una de las tianguistas, instalando una mesa atravesada sobre la banqueta para bloquear la venta.
Por Moisés Omar Soto Suárez